Permiso de traslado para hijos de padres separados ya se puede solicitar en comisaría virtual

Por Amanda Gallardo 19/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Uno de los problemas que persistían durante estos días era el relacionado al traslado de los hijos de padres separados, porque muchas veces y gracias a la cuarentena era mucho más restringido el tiempo que podían pasar con su padre o su madre.

Por lo mismo, es que desde este martes, fueron repuestos en comisaría virtual los permisos que velan por el derecho de padre o madre de visita de los hijos, y traslado de niños niñas y adolescentes entre casas de sus padres. Todo esto para favorecer el cuidado de los niños para hijos de padres separados.

Para solicitar este permiso se debe ingresar a Comisariavirtual.cl y elegir la opción, que desde ahora debería estar nuevamente habilitada en el sistema. Una vez dentro de la sección, se debe completar datos personales, el motivo de la autorización, y los horarios en que se desea salir de la casa.

Una vez aprobado el permiso, este comienza a regir 15 minutos después por lo que quienes no ocupen el horario solicitado arriesgan multas y sanciones impuestas por la Ley.