Para ayudar a víctimas de violencia de género: Ministerio de la Mujer lanzó #WhatsappMujer

Por Amanda Gallardo 28/04/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Una línea directa para ir en ayuda de mujeres que están viviendo situaciones de violencia es la que lanzó este martes el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Presentado como #WhatsappMujer es una línea directa de WhatsApp que permite múltiples conversaciones para ayudar a personas que sufren violencia por motivos de género. Esto, en el marco del aumento de este tipo de hechos en medio de las cuarentenas decretadas por el coronavirus

La ministra (s) de la Mujer, Carolina Cuevas, señaló a Meganoticias que esta nueva herramienta va a permitir a las mujeres alertar, avisar, pedir ayuda y orientación en el caso que lo necesiten". 

En este sentido, Cuevas añadió que "necesitábamos una manera de comunicación silenciosa, que no necesitaran hablar, entonces por eso ideamos este WhatsApp que es una herramienta que se complementa a las que hemos anunciado anteriormente: al 1455, que es nuestro fono disponible desde siempre, a la opción de las farmacias, que anunciamos el sábado pasado".

¿Cómo puedo acceder a #WhatsappMujer?

Mandando un mensaje de Whatsapp al +56 9 9700-7000, donde quienes estén en situaciones de violencia de género se podrán comunicar fácilmente con los profesionales del SernamEG.

Cuando mandes tu mensaje, escribe la palabra “hola” y las asistentas especialmente capacitadas evaluarán los riesgos que la persona encara y la guiarán a través de un protocolo.

El canal de ayuda funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el país. Debido a las particularidades de la dinámica que brinda este servicio.