Para disminuir casos de violencia contra la mujer en cuarentena: Se habilitó chat web de denuncias

Por Amanda Gallardo 21/04/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Un aumento de las denuncias por violencia contra la Mujer e Intrafamiliar fueron los registrados dentro de los días en que partió la emergencia sanitaria por el Coronavirus en nuestro país.

Y por eso es que desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género habían anunciado hace semanas atrás la puesta en marcha de un chat, para que las mujeres que son víctimas de este tipo de hechos de violencia, puedan hacer sus denuncias de manera discreta y rápida.

Este martes finalmente el Sernameg confirmó que ya se habilitó el chat 1455 para apoyar y acompañar a las mujeres que sufren este tipo de hechos.

¿Cómo funciona?

A través de la página del Sernameg (haciendo click acá) puedes acceder a esta herramienta que desde el organismo aseguraron "funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y a través de él se puede acceder a información relevante sobre qué hacer en situaciones de violencia de pareja.

En caso que una mujer esté en peligro, se realiza el aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda. Además, se canaliza el apoyo a través de los Centros de la Mujer y otras instituciones de Estado".

Esta nueva forma de comunicación y orientación llega a complementar las atenciones del Fono Orientación 1455 que en los últimos meses ha registrado un aumento de casi un 50% en las llamadas atendidas.