Tendrán un regreso gradual: Gobierno confirma inicio de clases para mayo

Por Amanda Gallardo 20/04/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Para el 27 de abril estaba programado inicialmente el regreso a las salas de clase, pero durante la noche de este domingo, en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el año escolar será retomado a partir del mes de mayo de forma gradual.

“La fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”, explicó Piñera.

Desde La Moneda el Mandatario aseguró que la vuelta a las salas tendrá que hacerse con “todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados”.

El regreso de los funcionarios públicos

Junto a eso además, se refirió a la reincorporación paulatina de funcionarios públicos, pero que "excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo por su naturaleza permita el teletrabajo y otros trabajadores que lo requieran”, detalló.

Sobre el punto del trabajo a distancia, Piñera señaló que “para seguir avanzando en esta materia, quiero anunciar que enviaremos un proyecto de ley que regule el teletrabajo en el sector público”.