#Coronavirus: Gobierno confirma 5.116 contagiados y 43 fallecidos por Covid-19

Por Amanda Gallardo 07/04/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Durante esta mañana las autoridades de Salud hicieron un nuevo balance por contagios de Coronavirus en Chile.

Tras informar el panorama sobre la propagación en el mundo del Coronavirus, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich compartió el informe de las últimas 24 horas respecto a los contagios por Covid-19.

Según la información entregada por el titular de Salud, en nuestro país se contabiliza un total de 5.116 contagiados en Chile, 301 más que en el balance anterior, donde se informaron 4.815 infectados.

Además, confirmó el fallecimiento de 43 personas, 6 más que el último informe entregado. Tres de estos fallecidos hubo 2 en la región metropolitana, entre ellos, el de mayor edad registrado: un hombre de 100 años.

Además, Mañalich confirmó que la cuarentena dictada para seis comunas de Santiago será renovada hasta el próximo lunes, posterior a semana santa, hasta las 05:00 hrs.

Esto quiere decir que a contar del lunes se levanta la cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y en la mitad sur de la comuna de Ñuñoa, es decir en el límite con Avenida Grecia.

En el caso de la comuna de Santiago, se levantará lo que está al sur de Matta/Blanco Encalada y lo que está al norte "va a quedar sujeto a cuarentena". Mientras que en Las Condes se mantiene la cuarentena.

Además, desde este jueves una parte de Puente Alto entra en cuarentena total, específicamente, el eje de Vicuña Mackenna y el centro de Puente Alto, en la avenida Concha y Toro.

Lo mismo va a pasar con el entorno urbano de Nueva Imperial en región de la Araucanía, que entra en cuarentena, que en otro caso, será renovada junto al cordón sanitario del 8 al 15 de abril para Punta Arenas. 

Te recordamos que ya se dispuso que va a ser obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado remunerado, a partir del miércoles 8 de abril a las 05:00 horas.