¿Costanera Center cerrado? Estos son los espacios públicos que no estarán abiertos por Coronavirus

Por Amanda Gallardo 17/03/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER)

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Puede para que algunos les parezca sorprendente, pero para evitar el tránsito y fomentar el aislamiento en casa es que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó que aprobaron un artículo transitorio para que a partir de este miércoles 18 de marzo, exista una nueva regulación del horario y cierre del comercio por la emergencia sanitaria que está provocando el Coronavirus.

Esto implica el cierre del mall Costanera Center a partir de este miércoles, esto no contempla el cierre de supermercados y farmacias:

 

Pero ese no es el único espacio público que tendrá que bajar el telón por estos días. Acá hay otros más:

Minvu decretó el cierre de sus parques urbanos en el país

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo decretó el cierre de todos sus parques urbanos en el país. Es decir, 20 en la Región Metropolitana y 14 en otras regiones. Esto quiere decir que van a dejar de recibir visitantes y además, se suspende cualquier actividad que se fuera a realizar ahí.

Según el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg aseguró que con esto buscan frenar la cantidad de contagiados "es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, siempre tomando como prioridad la salud de todos los chilenos y chilenas”.

Entre los lugares cerrados en Santiago están el Parque Metropolitano, el Zoológico Metropolitano, Mahuidahue, Cerro Blanco, Parque de la Familia, Peñalolén, Cerrillos y más que puedes ver haciendo click acá.

Saliendo de la capital, los lugares que van a permanecer cerrados por la emergencia son: 

ALTO HOSPICIO
PARQUE SUR ORIENTE SANTA ROSA

ANTOFAGASTA
PARQUE RECREACIONAL Y DEPORTIVO VILLA ESPERANZA

COPIAPÓ
PARQUE KAUKARI

LA SERENA
PARQUE COMPLEJO DEPORTIVO LOS LLANOS

VILLA ALEMANA
PARQUE EL ALAMO

RANCAGUA
PARQUE CORDILLERA

CONSTITUCIÓN
PARQUE BORDE FLUVIAL DE CONSTITUCIÓN

CONCEPCIÓN
PARQUE CERRO CARACOL

LEBU
PARQUE EL CARBÓN DE LEBU

COLLIPULLI
PARQUE SANTA LUCÍA

CASTRO
PARQUE MUNICIPAL

AYSEN
PARQUE ARTESANOS PTO. CHACABUCO

VALDIVIA
PARQUE HUMEDAL CATRICO

ARICA
PARQUE PUNTA NORTE

 

Las Condes también decide cerrar sus parques

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín hizo este anuncio, asegurando que con esto buscan que disminuya drásticamente la cantidad de gente que se reúna y con ellos disminuir los contagiados por Covid 19.

 

La medida comenzará a regir desde este miércoles 18 de marzo y contempla la clausura del parque Araucano, Juan Pablo II, Santa Rosa de Apoquindo y Padre Hurtado.

Esta decisión se suma a otras tomadas por la misma comuna. Entre ellas la suspensión del Centro Cultural Las Condes, el MUI, el Museo de Cera y su biblioteca.