Jurado de Nueva York dictó sentencia contra el ex productor de cine Harvey Weinstein

Por Amanda Gallardo 11/03/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Uno de los casos más emblemáticos y que originó el movimiento Me Too, todo eso gracias a una primera publicación hecha por The New York Times publicó por primera vez un reportaje con denuncias en contra de Harvey Weinstein, de abusos que el productor habría cometido a diferentes mujeres de Hollywood.

Hace unos días atrás, el 24 de febrero, el juez James Burke declaró culpable a Weinstein por los delitos de violación y agresión sexual, por violar a la actriz Jessica Mann en 2013 y realizar sexo oral sin consentimiento a la asistente de producción Mimi Haleyi en 2016.

La sentencia que recibirá el exproductor de 67 años, será de 23 años de cárcel. Sentencia que es bastante lejana a los 5 años de prisión que solicitaba la defensa de Weinstein, argumentando que el ahora condenado, no puede vivir más allá de la pena mínima a la que optaba.

Pero este no es el único caso que pesa contra él. En Los Angeles la fiscal Jackie Lacey, anunció en enero que Weinstein está acusado de agredir sexualmente a una mujer y de violar a otra en 2013.