Servel confirmó cómo serán las papeletas con las que podrás votar en el Plebiscito constituyente

Por Amanda Gallardo 17/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

El próximo 26 de abril se realizará el Plebiscito Constituyente y faltan más de dos meses para que ser realice esta votación que definirá si se redactará o no una nueva Constitución y quiénes serán los encargados de su redacción.

Por eso, es que en las últimas horas el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, usó sus redes sociales para confirmar cómo serán las papeletas que recibiremos ese día.

Cada votante recibirá dos papeletas. En la primera se consulta: "¿Quiere usted una nueva Constitución? y abajo van dos líneas horizontales, una al lado de la otra. La primera tendrá en la parte inferior la expresión APRUEBO y la segunda la expresión RECHAZO". 

Y en la segunda Santamaría explica que te consultarán "¿qué órgano debiera redactar la nueva Constitución? y abajo van dos líneas horizontales, una al lado de la otra. La primera tendrá en la parte inferior la expresión CONVENCION MIXTA CONSTITUCIONAL y la segunda la expresión CONVENCION CONSTITUCIONAL".

Recuerda que la Convención Mixta Constitucional está compuesta en partes iguales por miembros del Congreso y otros electos por la ciudadanía. Y la Convención Constitucional contará sólo con miembros escogidos por la ciudadanía para esos fines.