OMS Toma medidas para celebrar el Día de San Valentín en Asia

Por Leslye Peñalillo 14/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Resultó alarmante que el 13 de febrero se reportaron más de 200 fallecidos en China debido al coronavirus, cifra bastante alta para solo un día. 

Es difícil resistirse a las muestras de cariño cuando el amor está en el aire. Muchos continúan dándose muestras de afecto, incluso, dándose besos con mascarillas.

A raíz del Día de San Valentín, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha entregado distintas recomendaciones, las que deben ser tomadas en cuenta por los chino si es que quieren asistir a un lugar público como un restaurante o un centro comercial.

Posicionarse a  un metro de distancia entre cada persona, lavarse las manos frecuentemente, e implementar medidas para la higiene respiratoria “al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo (tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón)". 

“Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus”, indican.

“Evite el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado. Evite estrictamente todo contacto con otros animales en el mercado (por ejemplo, gatos y perros callejeros, roedores, aves, murciélagos). Evite el contacto con desechos o fluidos de animales posiblemente contaminados que se encuentren en el suelo o en estructuras de tiendas y mercados”, mencionaron.