¡Prepárate! Sigue estos consejos en las rutas por este fin de semana de recambio de veraneantes

Por Amanda Gallardo 13/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Estamos llegando al fin de la primera quincena de febrero, el mes favorito de los chilenos para tomar vacaciones y por lo mismo, es que las autoridades ya anunciaron un plan de contingencia para las rutas de entrada y salida a Santiago.

Y es que hay que tener en cuenta que según las cifras entregadas por el Ministerio de Obras Públicas, serían unos 327 mil vehículos los que saldrán de la Región Metropolitana desde este viernes 14 hasta este domingo 16 de febrero.

¿En qué consiste ese plan de contingencia? El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia confirmó que este domingo las medidas se enfocarán en la Ruta 68 "habrá 3x1 hacia Santiago desde el Enlace Pudahuel hasta el Enlace Costanera desde las 17 a las 23 horas".

Las recomendaciones para tu salida son las siguientes: si vas desde Santiago, hacia la costa, hacia el sur o hacia el norte, la idea es que salgas antes de las 16:00 hrs, esto porque según el tiular del MOP "todavía va a encontrar condiciones de tráfico moderadas, pero si lo hace después de las cinco, es muy probable que se encuentre con alta congestión".