¡Aplauso para Finlandia!: Innovadora ley de ese país iguala postnatal para madres y padres

Por Amanda Gallardo 10/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

En Finlandia van un paso más adelante y no es raro que este país siempre sea ejemplo en diferentes áreas, como la educación y ahora, las políticas respecto al postnatal.

Todo porque en ese país fue presentada una reforma que iguala la cantidad de días por licencia parental entre padres y madres. Esto significa que ambos tendrán un permiso pagado de siete meses tras el nacimiento de un hijo. Pero además, las mujeres embarazadas tendrán un mes adicional.

En el caso de las familias homoparentales, podrán ser usados los 14 meses que corresponden a una pareja. Pero no sólo eso, porque esta reforma contempla que además puedan guardar 69 días extra, que pueden usar posteriormente.

Esta medida podrá ser implementada desde 2021 y tendrá un costo adicional de 110 millones de dólares, inversión esencial para un país que donde los índices de natalidad son cada vez más bajos.

La ministra de Asuntos Sociales y Salud, Aino-Kaisa Pekonen se refirió a la iniciativa y señaló que con esto persiguen mejorar el futuro de los niños y el bienestar de las familias, pero que además requiere un cambio en las mepresas, para que tengan "actitudes más amigables hacia las familias".