"Cita Segura" La campaña que busca disminuir riesgo de violencia en las citas

Por Leslye Peñalillo 07/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Recientemente se lanzó la campaña “Cita segura”, la que tiene como motivo implementar mecanismos de ayuda a las personas que experimentan violencia o incomodidad en una cita. 

Actualmente no resulta extraño que personas se conozcan y concreten una cita a través de aplicaciones móviles, hay de muchos tipos y no discriminan en factores de orientación sexual, edad o género. 

Aunque su uso puede llevar a distintos riesgos advertidos por parte de la organización del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), que en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito lanzaron la campaña. 

El vocero de Movilh, Óscar Rementaría explicó la intención de dicha campaña la que busca ser un aporte ante el incremento del llamado “dating”. “Lo que se busca es poder generar las instancias para que las personas que está teniendo una cita con una persona que conocieron por una aplicación o por internet, puedan avisar en caso de que se sienta incómodo o incómoda con la persona con la cual se está conociendo”, señaló.

Entre las recomendaciones está el no aceptar tragos de desconocidos, avisar a una persona cercana sobre la cita, compartiendo la ubicación de esta, no revelar detalles de rutina personal, también preferir citas con usuarios que tengan su cuenta vinculada a sus redes sociales. 

¿Qué te parece esta iniciativa?