Pese a manifestaciones: Cruch hizo un positivo balance tras nuevo proceso de PSU

Por Amanda Gallardo 27/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Manifestaciones en distintos locales de rendición del país, como por ejemplo en Concepción, Valparaíso y Santiago es una parte de lo que dejó esta segunda rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se realiza en 38 ciudades de Chile.

Pese a que se repitieron las protestas por los llamados a manifestarse en contra de la prueba de admisión a las universidades nacionales, el Consejo de Rectores (Cruch) hizo un balance de la primera jornada de rendición extraordinaria de la PSU.

El vicepresidente del organismo, Aldo Valle, aseguró que el proceso continuará mañana y que los alumnos que no pudieron dar la prueba durante este lunes, serán informados después del 29 de enero y por ejemplo, en el caso de los estudiantes que debían darla en la Universidad San Sebastián y no pudieron, serán reubicados de sede.

Valle aseguró que del total de 238 locales elegidos a nivel nacional, en 235 se llevó a cabo el proceso con normalidad y que “en ocho hubo suspensiones parciales, lo que indica que en el 98% de los locales se pudo rendir la prueba y, en consecuencia, eso nos da confianza para afirmar que el proceso continúa”.

En el caso de los jóvenes que no pudieron rendir el examen Valle afirmó que no van a quedar fuera del proceso de admisión, "para todos ellos tendremos una respuesta, una oportunidad que les habilite para continuar en el proceso y no quedar fuera de la convocatoria que hagan las universidades".

Te recordamos que este lunes fueron tomadas las pruebas de Matemáticas y la de Lenguaje y Comunicación. Y este martes 28 de enero, desde las 10:00 hrs. se realizará la toma del examen de Ciencias.