Se pausa la tradición: El cierre de la Teletón no se hará en el Estadio Nacional

Por Amanda Gallardo 23/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Estamos acostumbrados a que cada año que se realiza la Teletón veamos un Estadio Nacional repleto como telón para el evento de clausura de las 27 horas de amor.

Pero aunque estaba planeada una nueva edición de la campaña solidaria para 2019, el estallido social en Chile obligó a reagendar la Teletón para este año, dejándola para el 3 y 4 de abril.

Según el diario La Tercera, la organización del evento está buscando un nuevo lugar para el espectáculo de cierre. Esto quiere decir, que por lo menos este año, el Estadio Nacional no será el lugar donde escucharemos el último cómputo de la Teletón que está por venir.

¿Cuál es el motivo para tomar esta determinación? Desde el medio apuntan a razones de seguridad, ya que la convocatoria en el recinto deportivo que alberga a unas 50 mil personas, requiere un gran contingente de seguridad que resguarde la seguridad del público y los artistas.

Este año la idea es darle un enfoque más ciudadano y de menos celebración. Por eso, están planteando la idea de un recinto cerrado y que albergue a menos asistentes, que se adapte a estas nuevas necesidades. Uno de los nombres que suena con fuerza es Movistar Arena.

¿Qué opinas de este cambio de planes?