Conoce Playapp, la aplicación para encontrar todas las playas de Chile

Por Amanda Gallardo 13/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Estamos en pleno mes de enero, época en la que sobran las ganas de salir de la ciudad y disfrutar de las mejores playas del país. Por lo mismo es que el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó la campaña "La Playa es de todos".

Y en el marco de esa campaña es que también lanzaron una aplicación que te ayudará a encontrar buscar las playas de Chile, identificar los accesos autorizados y además, en el caso de que tengas un problema para ingresar a alguna playa, también podrás hacer la denuncia.

Se trata de "Playapp" una herramienta que te permitirá hacer denuncias en torno a las playas y que van a estar divididas en 8 categorías: “Sin acceso”, “Acceso cerrado”, “Impiden acceso”, “Controlan acceso”, “Sin señalización”, “Mala condición”, “Distancia excesiva” o “Cobro”.

Para seguir cada denuncia el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit comentó que fueron dispuestos  señaló que han dispuesto de seis drones y 40 fiscalizadores a lo largo de Chile.

Pero esta aplicación no sólo se centra en las denuncias. Gracias a ella, podrás hallar más de 900 playas de mar y lagos por región o comuna y si es o no apta para el baño. Después de eso, será redireccionada por Google Maps, que te arrojará cuál es la ruta de acceso.

La app ya está disponible para su descarga en App Store y PlayStore.