"The rapist is you": Performance de Las Tesis se repite durante juicio a Harvey Weinstein

Por Amanda Gallardo 10/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Una de las imágenes más icónicas que ha dejado el estallido social en nuestro país, fue el 25 de noviembre del año pasado, cuando en plena conmemoración del día contra el abuso hacia la mujer, el colectivo Las Tesis, presentaba en pleno centro de Santiago la performance "El violador eres tú".

Tras eso, la canción y coreografía que criticaban la discriminación contra las mujeres, se masificó y se hizo global llegando incluso a lugares como el parlamento de Turquía.

Y esta vez, se dio en un contexto bastante especial. Porque un grupo de mujeres en Nueva York, se instaló a las afueras de los tribunales donde se realiza el juicio contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Todo esto porque este viernes se realizó la cuarta jornada de alegatos contra Weinstein, acusado de acoso y abusos sexuales contra mujeres de la industria del cine en Hollywood.

Por eso, es que hoy un grupo de mujeres se reunió vestidas de negro, accesorios rojos y los ojos vendados. El grupo partió cantando afuera del juzgado "The Rapist is you" -la traducción al inglés de "El Violador eres Tú"- y tras eso, se trasaladaron hasta la Trump Tower, ubicada también en la Gran Manzana.

Imágenes que puedes ver ahora gracias al trabajo de la reportera del Huffington Post, Emma Gray