Senado aprobó ley que fomenta participación de artistas chilenos en shows de músicos internacionales

Por Amanda Gallardo 09/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Falta poco para que sea aprobada en un 100% la llamada "Ley de Teloneros" que obliga a que los músicos internacionales que toquen en Chile, partan sus shows con la presentación de algún artista chileno.

Esto, porque ayer el Senado aprobó la iniciativa que contempla que cantantes o grupos nacionales actúen como teloneros en espectáculos de extranjeros donde el público supere las tres mil personas.

En el caso de los artistas regionales, la ley indica que podrán estar en la apertura de conciertos que superen los 600 espectadores.

Sobre la determinación de la Cámara habló Rodrigo "Don Rorro" Osorio, vocalista de Sinergia y parte del directorio de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), asegurando que este fue un momento emocionante para los artistas nacionales tras 12 años en los que "hubo momentos difíciles donde sentimos que no iba a llegar a término".

¿Qué es lo que sigue para la "Ley de Teloneros"? Falta que la normativa y sus indicaciones sean ratificadas por la Cámara de Diputados, para convertirse en ley.