Activista contra la violencia de género y opositora al racismo es elegida Miss Universo 2019

Por Gabriela Pizarro 09/12/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¡Qué emoción! Zozibini Tunzi, representante de sudáfrica y activista en la lucha contra la violencia de género y el racismo (de 26 años), obtuvo el primer lugar en el Miss Universo 2019

Se llevó la ansiada corona. La representante de Sudáfrica deslumbró en la final del concurso y fue allí donde habló de la importancia de enseñarle a las niñas a ser líderes y así, sobresalir en el complejo mundo actual. Un pensamiento que la caracteriza desde hace varios años, pues es una fiel defensora de la violencia de género y opositoria al racismo

"Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine", dijo durante la premiación. 

Con respecto a su triunfo dijo que: "ojalá impacte a cada niña que está creciendo de la forma en que yo lo hice y le dijeron que no era hermosa". 

Tunzi aclaró que es muy feliz de representar a una mujer negra y africana, características que representan "la inclusión, la diversidad y la representación". Cabe mencionar que tras Tunzi quedó la Miss Puerto Rico, llamada Madison Anderson, y en tercer lugar la miss México, Sofía Aragón.

Mira algunas imágenes: