Aplicación permite encontrar trabajos y oficios remunerados en tiempos de crisis

Por Gabriela Pizarro 03/12/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

El último mes y medio ha sido más complejo que de costumbre para la sociedad chilena en general. Y es que es el tiempo transcurrido desde el estallido social (el pasado 18 de octubre) hasta la actualidad no sólo ha desencadenado diferentes manifestaciones pacíficas a lo largo de Chile, sino que también, ha ocasionado bajas en el comercio de medianas y pequeñas empresas. Para ayudar a esos afectados, existe una aplicación que busca oficios y labores remuneradas. 

Se trata de GoWorq, de los fundadores Mauricio Ortiz y Cristián Julio, y que gracias a la inteligencia artificial permite contratar y trabajar a la vez. La gracia es que quien ingrese a la app, puede hacer "match" sin ningún costo.

"Yo soy emprendedor y me ha tocado ver como en este tiempo los verdaderos afectados son las micro empresas, negocios recién formados y los independientes (quienes no caben dentro del llamado segmento Pyme), entonces para poder contribuir a reactivar la economía, donde todos necesitamos poder llegar a final de mes, hemos liberado "GoWorq" hasta el 31 de diciembre de 2019, de manera que todo el mundo, tanto los que necesitan contratar un servicio como los que puedan prestarlos según sus habilidades, puedan conectarse entre ellos, sin pagar nada", aseguró uno de sus fundadores.   

Para quienes estén interesados en conseguir trabajo remunerado en estos días, deben descargar “GoworQ Trabajar”, desde la tienda virtual de Android o Google Play, donde deben registrarse y seleccionar hasta 5 capacidades entre oficio, profesión o habilidades (hoy cuentan con más de 300 habilidades disponibles para registrar). Una vez registrados podrán ponerse disponibles y dejar de estarlos cuando quieran. 

Goworq tiene una comunidad de más de 30 mil usuarios y dentro de los rubros que más necesidad de personal con se está registrando desde el estallido social son “fleteros”, “soldadores”, “personal de construcción”, “cuidadores de niños”, “electricistas”, “vidrieros” y “choferes particulares”.