#EligeChile: la campaña que invita a preferir viajes por Chile para apoyar a pymes nacionales

Por Gabriela Pizarro 20/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

#EligeChile es la campaña lanzada hoy, por el Ministerio de Economía y autoridades del sector del turismo, y que invita a vacacionar en Chile para apoyar a las pymes nacionales. 

La crisis social que afecta a nuestro país, desde hace ya más de un mes (se inició el pasado 18 de octubre), ha estancado el turismo nacional. "Nuestro llamado es a preferir Chile a la hora de viajar. Este cambio de tendencia permitirá que se reactive nuestra economía y, además, podremos ayudar a todas nuestras pymes turísticas afectadas por los hechos de violencia", dijo Lucas Palacios, ministro de Economía. 

Y agregó: "Cada vez que un chileno viaja fuera de Chile gasta en promedio $52.000 diarios. Si esa cantidad o incluso menos dada la contigencia actual, la gastamos en nuestro país y en nuestras Pymes estaremos aportando a que la actividad se reactive". 

Además, aprovechó de hacer un llamado a las pymes para que sus ofertas sean aún más llamativas. "Quiero pedir la colaborzación a los distintos gremios del sector para que hagan un doble esfuerzo, ofreciendo rebajas a los viajeros, para que el atractivo de viajar por Chile sea aún mayor", dijo. 

Por su parte, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, dijo: "Durante el primer trimestre, un millón de chilenos salieron de vacaciones al exterior y más de US$600 millones se dejaron fuera de Chile. A ellos les hacemos un llamado: este año vinculémonos con lo chileno. Hay emprendedores que tienen ofertas innovadoras y que hoy día necesitan de nosotros".