Cámara de diputados aprueba proyecto sobre "desconexión digital" laboral

Por Gabriela Pizarro 20/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Te han whatsappeado algún fin de semana por asuntos laborales? Si tu respuesta es sí, te contamos que eso podría dejar de ocurrir. Y es que la Cámara de Diputados en Chile aprobó en general el proyecto de ley sobre "desconexión digital" laboral. 

Cualquier asunto de trabajo tendrá que esperar hasta el día en que los trabajadores vuelvan a sus funciones y así no vean interrumpidos sus días libres. Eso es lo que busca este proyecto que obtuvo 142 votos a favor, ninguno en contra, tres abstenciones y que ya fue enviado al Senado para su trámite legislativo. 

"No sacamosa nada con reducir la jornada laboral a 40 horas semanales si los empleadores van a seguir fuera de esa jornada enviando tareas de trabajo a sus funcionarios a través de correos electrónicos, de WhatsApp, de mensajes de texto o de llamadas telefónicas. El trabajador va a poder recurrir a la Inspección del Trabajo para que se inicie un proceso administrativo y que se apliquen las multas que correspondan", dijo Raúl Soto, diputado del Partido por la Democracia (PPD).