Italia es el primer país en hacer obligatorio un ramo sobre la crisis climática

Por Gabriela Pizarro 08/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Italia quiere transformarse en un ejemplo para el mundo en temas de educación. Y es que el Ministro de esa cartera, habló sobre la asignatura obligatoria que tendrán los estudiantes europeos de entre 6 y 19 años, y que tiene que ver con la crisis climática por la que atraviesa el planeta. 

Durante los últimos años, hemos visto cómo activistas sociales y medioambientales luchan contra los irreversibles daños del cambio climático y el calentamiento global. Bueno, bajo esa línea es que los estudiantes italianos tendrán, a partir del próximo año, un curso académico obligatorio con materias relacionadas a esta problemática y al desarrollo sostenible. 

(ROLLING STONE DESTACÓ ROL DE ARTISTAS CHILENAS TRAS OLA DE MANIFESTACIONES EN DISTINTAS PARTES DE CHILE. DETALLES AQUÍ). 

La fuentes indican que será una hora a la semana y su programa se basará en los 17 objetivos para el desarrollo sostenible de Naciones Unidas. "Queremos que Italia se convierta en un líder contra el cambio climático. Todo el ministerio se está cambiando para que la sostenibilidad y el clima sean el centro del modelo educativo. Quiero que el sistema educativo italiano sea el primer sistema educativo que colocque el medio ambiente y la sociedad en el centro de todo lo que aprendemos en la escuela", dijo el ministro de Educación, Lorenzo Fioramonti.

¿Qué te parece esta información? ¿Crees que esta medida se debiese repetir en otras partes del mundo? Coméntanos.