Nueva York Prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabores

Por Gabriela Pizarro 07/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¡Atención! Se prohibe la venta de cigarrillos electrónicos con sabores y tabaco,  a los jóvenes menores de 21 años en Nueva York. Así al menos lo informó recientemente el gobernador de la ciudad ubicada en Estados Unidos. 

La idea es revertir el consumo de estos aparatos en la población más joven a partir del próximo 13 de noviembre (fecha en que entra en rigor esta normativa). Y es que desde hace algunos años, las autoridades intentan disminuir las cifras de enfermos al pulmón, debido al consumo de sustancias tóxicas. Andrew Cuomo, gobernador de la ciudad, enfatizó: "Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad"

(LADY GAGA HABLÓ SOBRE SUPUESTO ROMANCE CON BRADLEY COOPER: "QUERÍAMOS QUE CREYERÁN QUE ESTÁBAMOS ENAMORADOS").

Y agregó: "Estamos tomando medidas agresivas para asegurar que décadas de progreso que hemos hecho para combatir la adicción al tabaco no se vengan abajo con un fuerte aumento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los neoyorquinos más jovenes". 

La autoridad además, preparan una legislación para combatir la publicidad engañosa y la venta inescrupulosa de las tiendas que venden estos elementos a jóvenes menores de edad. También abordarán las problemáticas educativas sobre el vaporeo y la emisión de sustancias tóxicas con el objetivo de reducir el consumo de tabaco. 

Cabe mencionar que en Estados Unidos, la edad mínima para fumar es a los 21 años. ¿Qué te parece esta información?