Ciudad finlandesa pagará más de ocho millones de pesos a quienes tengan hijos en su territorio

Por Gabriela Pizarro 07/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Finlandia es uno de los países de Europa con la tasa de natalidad más baja. Por eso, es que están tomando medidas para incentivar a sus pobladores a que tengan hijos en territorio finlandés. ¿De qué forma? Sigue leyendo... 

Hace algunos años (2013), la localidad de Lestijarvi en la región de Ostrobotnia Central, comenzó a pagarle a los habitantes que tuvieran hijos y los criaran allí. Aquella fórmula funcionó perfecto y han aumentado al doble el número de bebés nacidos y en comparación a los siete años anteriores. 

Bueno, esta misma fórmula quiere replicar el pueblo de Miehikkala que cuenta con una población de 2 mil 100 habitantes. 11 mil dólares, pagado en diez cuotas y hasta que el menor cumpla 11 años de edad, es lo que se ofrece a aquellas parejas que cumplan con el propósito. 

Un beneficio al que también pueden acceder los extranjeros, sin embargo, deben acreditar que cuentan con permiso de residencia definitivo. "Cada pareja recibirá mil 100 dólares por año", dijeron las autoridades según consignó BBC.