Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que aumenta el ingreso mínimo a $350 mil pesos

Por Gabriela Pizarro 06/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Hace algunas horas, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la firma del proyecto de ley que garantiza que el ingreso mínimo sea de $350 mil pesos chilenos

Estuvo acompañado de otras autoridades de Gobierno. Junto al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; la ministra del Trabajo, María Saldivar; y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones se dio a conocer la firma de una de las  propuestas anunciadas por el mandatario, tras el estallido social que no ha dado tregua en nuestro país, desde hace ya 19 días. 

(¿QUÉ DICE EL HORÓSCOPO PARA TU SIGNO? REVÍSALO AQUÍ).

"Va a llegar al bolsillo y directamente a 340 mil trabajadores y trabajadoras chilenas, y que va a tener un costo muy importante para el Estado, cerca de 190 millones de pesos en su primer año de aplicación", dijo el Presidente. Un beneficio que también lo recibirán las personas que tengan menos horas de trabajo, pues será proporcional. 

Según estimaciones del Gobierno, se establece un aporte máximo de $49.000 a quienes obtienen $301.000 de ingreso mínimo bruto. Así, a fin de mes el ingreso disponible o líquido llegará a $289.800.

En el otro extremo, el menor subsidio será de unos $7.000 para quienes reciban un ingreso bruto de $360.000, con lo que el líquido sería aproximadamente de unos $295.000.

¿Qué te parece esta información?