Isabel Allende recibió el Premio Internacional de Novela Histórica y se refirió a la crisis en Chile

Por Gabriela Pizarro 05/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¡Muchas felicitaciones! La gran Isabel Allende, escritora chilena, y Premio Nacional de Literatura en el año 2010,  recibió un reconocimiento en España. Sí, es que se le otorgó el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino y tras el galardón, aprovechó de referirse a la crisis social por la que atraviesa nuestro país. 

Las manifestaciones que se han desarrollado en distintas partes de Chile, y que exigen mayor igualdad en la población, no han dejado indiferente a nadie. Menos a la prestigiosa escritora nacional. Y es que pese a que no vive en territorio nacional desde hace varios años (está radicada en Los Ángeles, Estados Unidos), le afecta profundamente lo que pasa con los compatriotas. 

(¿QUÉ DICE EL HORÓSCOPO PARA TU SIGNO DEL ZODIACO? REVISA AQUÍ).

"La gente reclama por la pobreza y la desigualdad que es un insulto. Hay movimientos de masas, de incertidumbre y malestar en muchas partes del mundo que van a generar grandes cambios, que van a ser muy importantes", dijo en la reciente entrevista. 

Y agregó: "Es la generación joven, la que ve a heredar el mundo, la que está más inquieta y no quiere este sistema. Es gente preocupada por el cambio climático. Todo eso va a producir cambios muy positivos, vamos a entrar en una época de cambios fundamentales y espero estar viva para verlos. Vamos a empezar a tomar vitaminas rápidamente"