Comuna de Italia busca nuevos residentes : ¡Los postulantes vivirán gratis!

Por Gabriela Pizarro 05/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

La comuna de Cammarata, en la región de Sicilia en Italia, está quedando sin habitantes. Al menos eso han dicho las autoridades quienes tienen un llamativo plan para que eso no ocurra. 

"No puedo soportar ver este hermoso y antiguo centro histórico vacío y convertido en una ruina. Me duele", dijo Vincenzo Giambrone, alcalde de Cammarata, tras ver como este lugar "pierde vida". A raiz de esta situación, es que están buscando a personas de todo el mundo que quieran vivir al menos un año en alguna de las casas que están sin dueños y sin costo alguno.

(¿QUÉ DICE EL HORÓSCOPO PARA TU SIGNO DEL ZODIACO? REVISA AQUÍ).

"Los dueños son ajenos al daño que causan cuando abandonan sus viviendas y se niegan a arreglarlas. Dejan una profunda cicatriz en el paisaje urbano con el riesgo de colapsos peligrosos", dijo el edil en una conversación con CNN. Y es que en la actualidad, hay más de una docena de viviendas "abandonadas" y se espera que ese número aumente. 

Pese a la gran oportunidad, hay condiciones para los futuros habitantes. Los interesados deben comprometerse a renovar las propiedades dentro de tres años y pagar 5.000 euros (unos $4 millones de pesos chilenos), los que les serán devueltos cuando el trabajo esté terminado. Además, deben presentar alguna propuesta interesante para renovar el lugar, ya sea con la instalación de un bar, restaurante, café, entre otros. 

El alcalde señaló que todos los postulantes son bienvenidos aunque se privilegiará a quienes estén en pareja y tengan hijos  pequeños o en planes de tener uno. De hecho, en ambos casos, se le entregará un bono de 1.000 euros. 

¿Qué te parece? ¿Postularías?