¡Comprobado! Trabajar menos horas aumenta la productividad

Por Gabriela Pizarro 05/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Te gustaría trabajar menos días a la semana? Bueno, ese fue el cambio que Microsoft en Japón impuso a sus trabajadores. Sí, porque la empresa determinó que el trabajo sería de lunes a jueves y ha incentivado nuevas formas de relacionarse laboralmente. 

Fue en agosto pasado cuando la empresa decidió cerrar sus oficinas los días viernes. A sus trabajadores les facilitó un día más para estar con su familia, amigos o simplemente descansar. Lo cierto es que no fue la única medida impuesta por la filial de Microsoft ubicada en Asia. Y es que además, limitó las reuniones a 30 minutos como máximo (de sólo cinco miembros) e incitó la comunicación en línea. 

(¿QUÉ DICE EL HORÓSCOPO PARA TU SIGNO DEL ZODIACO? REVISA AQUÍ).

Medidas que incidieron directamente en la productividad de sus trabajadores, pues sólo en agosto, aumentó en un 39,9% en comparación a los meses anteriores. No sólo eso. El consumo de electricidad se redujo en un 23,3% y el uso de papel impreso disminuyó en un 58,7% ¿Genial o no?

"Los empleados quieren tener modos de trabajo variados", dijo la empresa en un comunicado de prensa. Pero, ¿A qué corresponden estas iniciativas? Luchar contra el fenómeno denominado "Karoshi", lo que significa "muerte por exceso de trabajo". Una problemática por la que el Gobierno lleva meses luchando.

Y a ti, ¿te gustaría que se implementara en nuestro país? Coméntanos.