Doctor del pueblo inauguró clínica móvil gratuita para los vecinos de Pedro Aguirre Cerda

Por Gabriela Pizarro 18/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Luis Astudillo, doctor y concejal del Partido Socialista, inauguró una clínical móvil en Pedro Aguirre Cerda. La idea es entregar información y diagnóstico a los enfermos de la comuna. 

El doctor del pueblo, como es conocido entre los vecinos, cumplió uno de los sueños que tenía desde hace muchos años. El especialista instaló un bus en la calle Bles, justo en la intersección con Salesiando, para entregar consulta gratuita a los enfermos. Su idea es "darle dignidad al trabajo que hago y a los pacientes", dijo, según consignó el diario La Nación. 

Una espacio que cuenta con tres box de atención, aire acondicionado, lavamanos y baño de emergencia. No sólo eso, la empresa Rayen Salud donará ficha clínica electrónica, lo que permitirá que los pacientes tengan mejor diagnóstico. "Esto último nos permitirá desarrollar la telemedicina. Pretendo sumar a este trabajo especialistas que no tengan que ir a terreno, porque a veces los tiempos son escasos, y nos ayuden a hacer mejores diagnósticos", dijo. 

Los mejor de todo es que la atención para todo tipo de paciente, sin embargo, se dará prioridad a las personas de la tercera edad. En esta consulta no es necesario estar afiliado a Isapre o a Fonasa. 

¡Qué buena noticia! Estamos muy felices por la ayuda que se le brinda a la comuna de Pedro Aguirre Cerda.