Elige tomar agua: La campaña que rellena tu botella para incentivar el consumo de agua

Por Gabriela Pizarro 14/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Cuántos vasos de agua consumes diariamente? Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud, las personas deberían beber entre seis a ocho vasos de agua al día. En Chile, este número está por debajo de lo recomendado. Y es que sólo un 28% de los compatriotas, mayores de 15 años, bebe la cantidad de líquido sugerida por los expertos.

Chile es uno de los países que está en los primeros lugares con respecto al índice de sobrepeso y obesidad a nivel mundial. Por eso, y para incentivar hábitos más saludables, el Gobierno chileno junto a la Fundación Ilusióname, lanzaron una aplicación con puntos de encuentros donde se pueden rellenar las botellas con agua.  

La app se llama "Refill", al igual que la campaña, y está disponible para teléfonos con sistema de Apps Store y Google Play. Pero, ¿Cómo funciona? ¡Fácil! Las personas descargan la app, buscan el local comercial más cercano (que está adherido a la campaña), luego le piden al locatario que rellene la botella con agua potable y listo. Lo mejor es que no hay necesidad de comprar algún producto del local donde se entrega el agua. 

"Con esta campaña queremos mostrar la relevancia de preferir el agua por sobre otras bebidas, como las bebidas azucaradas, para hidratarse, pero también hacer un llamado a cuidar el agua y proteger el medioambiente", dijo Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano. 

Y agregó: "Es dar una opción concreta a las personas que andan caminando, haciendo actividad física o en un panorama familiar para que vayan con su botella reutilizable a buscar agua". 

Las autoridades han señalado que son más de cien los locales adheridos a la campaña en territorio nacional y que cada día se suman más. Además, el representante de la Fundación Ilusióname, Manuel Luarte, hizo un llamado a que los locales se sumen a la iniciativa, a que la gente aproveche estos puntos de entrega de agua y sobre todo, a cuidar el agua y a evitar el plástico de un sólo eso. 

Y tú, ¿ya descargaste la aplicación?