Cerrillos tiene la primera universidad socioambiental gratuita para todo ciudadano

Por Gabriela Pizarro 11/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Te gustaría aprender más sobre el cambio climático? Si tu respuesta es sí, te contamos que la comuna de Cerrillos tendrá la primera Universidad Socioambiental para hablar de las problemáticas medioambientales. ¡Ya comenzaron las inscripciones! 

La comuna de Cerrillos es la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), que se realizará el próximo 2 y 13 de diciembre. Por eso, la Municipalidad junto a la Sociedad Civil para la Acción Climática (SCAC), organizaron clases para 600 personas y de manera gratuita.

"La cumbre climática en Cerrillos, la COP25, no seda como un hecho fruto del azar: para nosotros es el gran embrión que nos permite hablar en la comuna sobre el cambio climático y también de abrir las puertas de nuestras escuelas, de nuestras redes sociales, para que el conocimiento, la ciencia, la educación en torno al tema medioambiental vaya empapando la consciencia de nuestra es el gran embrión que nos permite hablar en la comuna sobre el cambio climático y también de abrir las puertas de nuestras escuelas, de nuestras redes sociales, para que el conocimiento, la ciencia, la educación en torno al tema medioambiental vaya empapando la consciencia de nuestra gente", dijo Arturo Aguirre, alcalde de la comuna. 

Serán 19 cursos especializados en materia ambiental y dictados por reconocidos expertos en el tema y de distintas organizaciones. Quienes se interesen en las clases, podrán inscribirse en un máximo de diez cursos. "Se preparó una malla que tiene visiones políticas, jurídicas, técnicas, ambientales y comunitarias para que cualquier persona pueda aprender sobre cómo estas disciplinas están tratando la cuestión climática y ambiental", explicó Ezio Costa, director ejecutivo de la ONG FIMA. 

19 cursos disponibles para adultos y jóvenes y que comenzarán sus clases el próximo 19 de octubre y que finalizarán el 16 de noviembre en el Centro Cultural Tío Lalo Parra en la comunda de Cerrillos. El horario será de 19 a 20 horas, los días martes y jueves. Los sábado serán desde las 10 de la mañana y hasta el medio día. 

Si deseas inscribirte, ingresa AQUÍ.