Abiy Ahmed superó a Greta Thunberg y se transformó en el nuevo Premio Nobel de la Paz

Por Gabriela Pizarro 11/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Se terminó la incertidumbre. Y es que se dio a conocer al nuevo Premio Nobel de la Paz 2019 que corresponde al primer ministro Etíope, Abiy Ahmed Ali, de 43 años. El hombre superó a Greta Thunberg, la joven activista que se ha robado toda la atención durante los últimos meses tras manifestarse contra los efectos del cambio climático. 

Abiy Ahmed Ali es el nuevo Premio Nobel de la Paz gracias a que impulsó el Acuerdo de paz entre la República Democrática Federal de Etiopía y Eritrea, y fomentar el diálogo en la región. Sus esfuerzos en lograr paz y cooperación internacional y su iniciativa por resolver el conflicto fronterizo. 

Labor que anteriormente fue reconocida por el Instituto Nobel noruego. De hecho, la presidenta de Etiopía, Berit Reiss - Andersen, dijo: "Algunas personas podrían pensar que es demasiado pronto para darle el premio, pero es ahora que los esfuerzos de Abiy Ahmed necesitan ser reconocidos y merecen ser alentados". 

Desde las oficinas del primer ministro, recién galardonado con el premio Nobel de la Paz, dijeron a través de un comunicado lo siguiente: "Este reconocimiento es una victoria colectiva de los etíopes, y una llamada para fortalecer nuestra determinación de hacer de Etiopía una nación más próspera para todos"

 

Felicitaciones Abiy Ahmed por tu gran labor de reconciliación.