Buscan castigar con cárcel a quienes orinen o defequen en la calle

Por Gabriela Pizarro 08/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Hay algunas comunas de Chile en donde se multa a las personas que orinan en la calle. Ahora, eso podría modificarse. Y es que el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, anunció que presentó un proyecto de ley para sancionar con cárcel a quienes orinen o defequen en la vía pública. 

Te ha pasado que vas caminando por alguna calle, pasas cerca de un quiosco, y de repente sale un olor poco agradable. Bueno, eso es lo que quiere evitar la propuesta del político, que ya genera opiniones divididas en redes sociales. Algunos creen que es la fórmula perfecta para terminar con este mal hábito de las personas, mientras que otros, enfatizan en lo drástica de la medida pensando en que es una necesidad humana. Otros proponen instalar más baños públicos. 

(¿QUÉ DICE DE TU SIGNO? REVISA TU HORÓSCOPO SEMANAL AQUÍ).

"Cientos de quioscos se han convertido en un baño público fruto del accionar de personas que suponen que cualquier lugar es adecuado para orinar y defecar", apuntó.

Y agregó: "Esta situación que ha sido abordada por diversas ordenanzas municipales y ha sido tema de los juzgados de policía local, se ha convertido a plazas, monumentos, accesos a Metro, paso peatonales y otros espacios públicos en zonas de mal olientes". 

Dentro de las modificaciones que plantéa la ley, se busca castigar a quienes cometan la infracción,  auna pena de prisión de hasta 60 días más una multa de 4 Unidades tributarias Mensuales (UTM). 

¿Te parece correcta la creación de esta ley? Coméntanos.