Municipio de Maipú tendrá Spa gratis para los adultos mayores de la comuna

Por Gabriela Pizarro 07/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

La iniciativa se ha llenado de hagalos en redes sociales. Y es que el Municipio de Maipú, liderado por la alcaldesa Cathy Barriga, pusó la primera piedra de lo que será el spa municipal exclusivo para los adultos mayores de la comuna. 

Van dos meses de trabajo y aún queda harto tiempo para que esté en acción. Sin embargo, este proyecto que fue creado y lanzado en la administración anterior, ya genera gran expectativa entre los habitantes de Maipú. Un lugar que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ancianos de la comuna y de manera gratuita. "Es un hito porque por primera vez en nuestra comuna y por primera vez en nuestro país está el concepto de Sá del adulto mayor que integra la salud y el bienestar", dijo la edil. 

La alcaldesa aprovechó la instancia para dar cuenta del alto número de adultos mayores que hay en Maipú (75.439) afirmando: "Hay que proyectarse con esa realidad. Los adultos mayores son nuestro presente, es por eso que las decisiones se toman hoy y no mañana, esto quedará para la comunidad porque finalmente todos llegaremos a ser adultos mayores". Dentro de los atractivos con los que cuenta el recinto están una piscina temperada, sala de hidromasaje, sala de relajación, de terapia ocupacional, fisioterapia, box médicos con atención kinesiológica y profesionales de la salud. 

El plazo para que la obra esté lista es de 540 días.