Revisa detalles de las principales fondas de Santiago

Por Gabriela Pizarro 13/09/2019

No queda nada para celebrar las Fiestas Patrias. Una instancia perfecta para compartir con la familia y amigos o simplemente celebrar. En Santiago, hay varios lugares habilitados para pasarlo bien y en Romántica te contamos de los más populares. 

¿Quieres saber detalles? Revísalos a continuación:

(ESTOS NOMBRES SUENAN PARA EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MA 2020. DETALLES AQUÍ).

Fonda Permanente:

Tres días durará el evento de la Fonda Permanente, el cual cerrará definitivamente luego de anunciar su despedida debido a problemas financieros. Este 18, 19 y 20 se llevará a cabo en el Hipódromo Chile.

Chico Trujillo, Ráfaga, Fiskales Ad-hok, Quilapayún, Amerikan Sound, Amar Azul, De Saloon, Inti Illimani Histórico, Supernova, Los Tres, Chancho en Piedra, Sol y Lluvia, Hechizo y Sonora Malecón son parte de los nombres que estarán en el recinto durante los tres días.

Las entradas y el cartel completo están disponibles en el sitio www.fondapermanente.cl y valen entre $10.000 y $13.000, y $16.000 el día del evento. Niños menores de 12 entran gratis.

Fonda Parque Ohiggins:

Son seguramente, el mayor clásico de la capital: Las Fondas del Parque O’higgins que para este 2019 ofrecen un total de 33 cocinerías, cuatro espacios de bar, 22 food trucks, 75 puestos de ferias artesanales y 10 de feria americana durante los cinco días de celebración que dispondrá el recinto, del 17 al 22 de septiembre, además de una serie de tremendos artistas en cada jornada.

Asimismo, el evento mantendrá el sello medioambiental de los últimos años con al menos el 50 por ciento de las parrillas a gas, iluminación a LED y vasos reciclables…Ojo que puedes ingresar todos los días desde las 11:30 y la entrada tiene un valor de 5 mil pesos. Niños entran gratis.

Amar Azul, Sonora Palacios, Ráfaga, Pachuco y la Cubanacán, Amerikan Sound, Noche de Brujas, y Los Vikings 5 serán parte de los artistas este año. La programación completa la puedes revisar en www.fondasantiago.cl

Horario: Desde el mediodía hasta las 2 de la mañana, salvo el domingo 22, que será hasta las 21:30. 
Entradas: 5 mil la entrada general, niños menores de 8 años entran gratis.

Semana de la Chilenidad en Vitacura:

Esta fiesta comienza el próximo 16 y hasta el domingo 22. Tendrá comida típica chilena, juegos, e incluso, un sector de granja para los más pequeños. La artista chilena "Cami" será el plato fuerte con el respecto a lo artístico. Sí, porque estará en vivo el martes 17 a eso de las 20 horas. 

No sólo eso. Los asistentes podrán disfrutar de cuecas bravas y una fonda con juegos de mesa en tamaño gigante para entretener a las familias. 

VALOR ENTRADAS:
ADULTOS $ 7.000.
MENORES Y ADULTOS MAYORES $ 3.000.
VEHICULOS $ 6.000.

Doña Flor:

Esta fonda está ubicada en la comuna de la Florida y estará abierta desde el 17 hasta el 22 de septiembre. Lo mejor es que no sólo tendrán comidas y tragos típicos de estas fechas, sino que grandes espectáculos musicales. Amar Azul y El Símbolo (inaguración) estarán presentes en esta celebración. También estará la agrupación Noche de Brujas (jueves 19), Los Vásquez (viernes 20) y Amerikan Soun (domingo 22). 

El lugar estará ambientado tanto para grandes como para chicos. El valor de entradas para los adultos es de $6900 mientras que para los niños (de dos a doce años) vale $3.450.

Fonda del Estadio Nacional o conocida como Fiesta Chilena Ñuñoa 2019:

Es ideal para toda la familia. No solo cuenta con stand con los alimentos típicos de esta festividad sino que con varios shows musicales. Y es que ahí no sólo se escucha cueca, y se siente el olor a anticucho, sino que también hay espectáculo de circo, concursos de cueca, teatro y juegos típicos. Cabe mencionar que el sábado estará la Sonora Palacios Junior a eso de las 21:30 horas. 

La fonda del Estadio Nacional también conocida como "Fiesta Chilena Ñuñoa 2019" abrirá sus puertas el 17 y cerrará el 22 de septiembre. La entrada general va desde los $2.000. 

Fonda en Anfiteatro del Parque Bustamante:

Esta fonda es especial para las mascotas y sus dueños. Y es que el sábado 14, entre las 11 de la mañana y las 16 horas, el parque Bustamente estará ambientado para recibir a todos los perros y sus amos. Un evento dedicado a la familia. Sí, porque habrá un taller de confección de juguetes (11:30 horas) y de obediencia básica de los perros (3:30). Lo mejor es que están todos invitados porque es GRATIS. La idea es fomentar la tenencia responsable de animales. 

Festival de la Patria:

El centro de eventos del Parque Metropolitano estará de fiesta durante los días 17 y hasta el 22 de septiembre. Habrán más de 10 food trucks, locales con platos típicos de estas festividades y contará con presentaciones musicales de bandas como La Combo Tortuga y Los Viking's 5.

Además, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de títeres y teatro al aire libre. La entrada costará $5.000 y el horario de funcionamiento va de las 12 pm hasta las 21 horas.