Polémico instructivo prohíbe bailar cueca a carabineros que anden vistiendo uniforme

Por Gabriela Pizarro 12/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Un instructivo ha generado polémica en redes sociales. Y es que en él, se prohibe a los carabineros bailar cueca cuando anden vistiendo el uniforme de la institución. 

El caso ocurre en el norte de nuestro país, específicamente en la primera zona de Tarapacá. "Conforme a episodios que se han publicado en redes sociales últimamente, se reitera a ese mando de repartición, unidades y servicios especializados, que se encuentra estrictamente prohibido bailar cueca vistiendo de uniforme encontrándose de servicio en la población, guardia, turnos, etc, lo que puede enmarcarse como falta grave y abandono del servicio, procediéndose a la adopción de medidas respectivas. Efectúese su difusión a la totalidad del PNS y PNI de su dependencia, hasta destacamentos", decía el documento. 

Tras la difusión de esta normativa, el documento debió ser anulado, pues las críticas no cesaron. El jefe de la zona explicó que se dio marcha atrás a la ordenanza debido a que no se interpreta correctamente lo que se quería comunicar. La autoridad afirmó que lo que se quería expresar era bailar cueca, con uniforme, y portando armas de fuego. 

Es necesario destacar que durante el proceso de formación de los carabineros, se les enseña el baile típico de nuestro país, por lo que parece extraño que lo prohiban. 

Revisa el documento que en pocas horas se viralizó en redes sociales.