Consumidores chilenos son los más preocupados por el medio ambiente de América Latina

Por Gabriela Pizarro 11/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

El cambio climático nos tiene preocupados. Al menos a un gran grupo de chilenos. Y es que un estudio elaborado por la consultora Kantar reveló que los consumidores nacionales son los más preocupados por el medio ambiente en América Latina

Hace algún tiempo la Organización de Naciones Unidas hizo un llamado a la población mundial a disminuir el consumo de carne debido a su impacto negativo en el medio ambiente, a priorizar los productos vegetales con el fin de reducir las emisiones de dioxido de carbono y enfatizó en que en el año 2050, habrá más plástico que peces en el mar. Datos impactantes que tienen a gran parte de la población en alerta.

(HUELGA DE CAJEROS EN EL METRO DE SANTIAGO. DETALLES AQUÍ).

La encuesta realizada a más de 65.000 personas de diferentes continentes reveló que América Latina tiene en general, poco interés por el medio ambiente, a excepción de Chile. Y es que un 37% de los chilenos develó que está tratando de hacer un cambio en su consumo y hábitos al momento de comprar para contrarrestar los efectos del calentamiento global. 

"Ya estamos viendo pequeñas reducciones en el gasto de carne, bebidas embotelladas y productos como toallitas desmaquillantes", dijo la empresa sobre el reciente informe y agregó: "A medida que los mercados son más ricos, aumenta el foco en problemáticas sobre ambientalismo y plástico. En el futuro podríamos esperar que aumente la proporción de compradores 'ecoactivos' en países que experimentan un crecimiento del producto interno bruto"

(REVISA TU HORÓSCOPO AQUÍ). 

El portavoz de la consultora encargada del análisis explicó: "Nuestro estudio muestra que hay un gran demanda de productos ecológicos a precios competitivos y fáciles de conseguir".