A la mitad de los chilenos no le interesa hacer amigos en el trabajo

Por Gabriela Pizarro 10/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Un estudio elaborado por Lipton y la consultora "La Vulca" reveló cuánta prioridad le dan los chilenos a las relaciones con los compañeros de trabajo. El informe concluyó que a más de la mitad de los compatriotras no les interesa hacer amigos en el ambiente laboral. 

Los trabajadores nacionales pasan 1.900 horas al año trabajando. Tiempo suficiente que les permitiría conocer más en profundidad a sus colegas y así generar lazos más afectivos. Sin embargo, y pese al largo tiempo juntos, a la mayoría no les interesa. El estudio concluyó que el 50% de los chilenos pasa menos de una hora en conexiones de calidad con sus compañeros de trabajo. Además, se determinó que los compañeros están dentro de las personas menos importantes en la vida de los chilenos, así lo declaró un 53% de las personas analizadas. 

(¿QUÉ DICE DE TU SIGNO ZODIACAL? REVISA TU HORÓSCOPO SEMANAL AQUÍ)

"Se necesita tiempo para la familia, el trabajo, los amigos y tantas cosas más que, las personas sientes que si agrandan el grupo requerirán más tiempo. Por ende, es mejor dedicarles más a las amistades profundas, en vez de poco tiempo a varias personas de manera simultánea", enfatizó José Miguel Ventura, socio Fundador de La Vulca. 

Pero, ¿qué tan importante es para los trabajadores chilenos hacer nuevos amigos en el empleo? La mayoría señaló que esta opción es muy poco relevante para ellos. No obstante, aseguraron que sí lo es el desarrollo personal y profesional. Y es que un 99% de los encuestados valora el bienestar personal en el trabajo y un 94% apela al desarrollo profesional como algo fundamental. 

Dentro de los datos revelantes que arrojó el estudio destacan los siguientes: el 92% de los chilenos piensa que antes había más conexiones de calidad con la familia, el 51% prefiere comunicarse por redes sociales con sus amigos lejanos y el 73% lo hace con su familia extendida (primos). 

Y tú, ¿haces amigos en tu lugar de trabajo? Coméntanos.