Diputado busca prohibir el consumo de alcohol en celebraciones laborales

Por Gabriela Pizarro 09/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Prohibir el alcohol en cualquier tipo de celebración empresarial es lo que está planteando un diputado Demócrata Cristiano. El objetivo es evitar situaciones de abuso o acoso derivadas del consumo de tragos en los lugares de trabajo. 

Se vienen Fiestas Patrias y las celebraciones ya se sienten. Y es que por estos días, muchas empresas públicas y privadas se toman un break en sus jornadas de trabajo para festejar esta importante fecha. Una fecha que genera muchas complicaciones por ejemplo en el tránsito, debido al aumento de accidentes automovilísticos. Eso es justamente lo que quiere evitar la propuesta de Gabriel Silber, quien plantéa prohibir el consumo de tragos en horario laboral.

"Tanto en el sector público como en el privado vemos con precaución que se están repitiendo las fiestas corporativas, con motivo de aniversarios, fiestas patrias o celebraciones de fin de año, donde el alcohol pasa a ser protagonista con resultados muchas veces lamentables tanto para funcionarios y trabajadores como para terceros, especialmente por el tema de los accidentes automovilísticos pero también por otros temas, como el acoso y otras acciones que debieran erradicarse por completo", apuntó. 

En la solicitud también explicó "para eso estamos planteando celebraciones recreativas y saludables. Esperamos que en estas fiestas patrias muchos den el ejemplo mientras la Contraloría resuelve lo que oficialmente hemos pedido desde la Cámara, que revise este tema, como así mismo al SII, para que informe si efectivamente la compra de alcohol se está usando para descontar impuestos"

Y agregó: "Muchas veces se generan contexto que no son lo más indicados para que se generen situaciones de abuso, de acoso donde las mujeres son las más damnificadas".

¿Crees que es un buena medida? Comentanos.