Cami: "Me da rabia cuando veo a colegas que no se dan cuenta el impacto que pueden tener sus letras"

Por Gabriela Pizarro 06/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Cami Gallardo estuvo en Argentina dando un increíble show y allá conversó con un medio transandino sobre las desigualdades en la industria musical, sus próximos desafíos e hizo una crítica al reguetón y sus letras machistas. 

La carrera musical de la chilena de 22 años sigue en ascenso. No sólo ha conquistado al público nacional, presentándose en el Festival de Viña del Mar 2019 y llenando dos Movistar Arena, sino que se ha presentado en importantes escenarios mexicanos, españoles y otros. 

Una carrera que no ha sido nada de fácil pues ella misma ha enfatizado en las profundas diferencias que viven las mujeres en la música. "La industria de la música es machista. Hoy día la cantidad de mujeres que están dentro de festivales es estratoféricamente menor que la de los hombres. Hago un llamado a mis colegas para que se acuerden que existen autoras de canciones, porque los song wrting camps, (donde se escriben las canciones para los artistas) son todos hombres. Hago la invitación a que se abra esa posibilidad. Yo escribo con mujeres y no por el simple hecho de que sean mujeres, sino porque son buenas", dijo en una entrevista concedida al diario El Clarín. 

En su visita al país vecino, hizo una crítica a quienes en sus letras, transmiten mensajes que no contribuyen en el avance hacia la igualdad de las mujeres. "El reguetón, y en distintos casos el rock, tienen letras machistas. Me da rabia cuando veo a colegas que no se dan cuenta el impacto que pueden tener sus letras. Los videos son terribles. No somos conscientes de que el lenguaje genera realidad. Es una responsabilidad de la industria cambiarlo", dijo. 

La artista también aprovechó de contar sobre un proyecto que la tiene muy ilusionada, afirmando: "Me encantaría tener una clínica musical dedicada a los niños con problemas de aprendizaje, con enfermedades. La música sana y es terapia. Tocar un instrumento es una posibilidad que no todos pueden tener. El objetivo es arrancar con el proyecto el próximo año".