Eligen las mejores ciudades del mundo para vivir: ¡Santiago es la segunda de Sudamérica!

Por Gabriela Pizarro 05/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

The Economist publicó una lista con las mejores ciudades para vivir y las menos acogedoras. Dentro de sudamérica, Santiago de Chile ocupa un buen puesto. 

El análisis mide varios aspectos: nivel de vida, criminalidad, transporte, acceso a la educación y a la medicina, estabilidad económica y política, entre otros y por primera vez, se mide el impacto del cambio climático. Viena, la capital de Austria, fue elegida por segundo año consecutivo como el lugar más agradable para vivir (obtuvo 99,1 puntos de 100). Le siguen ciudades como: Melbourne en Australia (98,4), Sidney en Australia (98,1), Osaka en Japón, Calgary en Canadá, Vancouver en Canadá, Toronto también en Canadá, Tokio en Japón, Copenhague en Dinamarca y Adelaida en Australia. 

(INSTAGRAM Y FACEBOOK PERMITEN PONER MÚSICA A LAS HISTORIAS. ¿CÓMO HACERLO? REVISA AQUÍ)

Pero qué pasa con las localidades de Sudamérica: Buenos Aires en Argentina (61°) sigue liderando este ranking, seguida por Santiago de Chile (63°) y Montevideo en Uruguay (65°). 

"Creemos que los problemas relacionados con el cambio climático ejercerán una presión cada vez mayor sobre el grado de habitabilidad de las ciudades", dijo Agathe Demarais de la Unidad de Inteligencia en The Economist.

El informe también reveló las peores ciudades para instalarse y Caracas en Venezuela lidera la lista. Le siguen Algiers en Algeria, Douala en Camerún, Harare en Zimbabwe, Port Moresby en Papúa Nueva Guinea, Karachi en Pakistán, Trípoli en Libia, Daca en Blangladesh, Lagos en Nigeria y Damasco en Siria. 

¿Estás de acuerdo con el informe?