Instagram y Facebook permiten poner música a tus historias

Por Gabriela Pizarro 04/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Llegó a Chile y a otros 14 países de latinoamérica. La esperada función de música en las historias de Instagram ya está disponible para los usuarios de nuestro país. 

Instagram y Facebook se esmeran en satisfacer las necesidades de los millones de usuarios que tienen a nivel mundial. Y es que siempre están sorprendiendo con nuevas actualizaciones que logran captar la atención de los usuarios.

Instagram habilitó una funcionalidad que sólo estaba disponible en algunos países como Estados Unidos, parte de Europa, Australia, entre otros pero que tras varios meses de espera, llegó a territorio nacional.

Una opción que permite musicalizar las historias y publicaciones de Facebook con música almacenada en la aplicación. "Nos hemos asociado con sellos locales, editores de música y sociedades de América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplio catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales", dijo Álvaro de Torres, Líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina. 

Y cómo logras ponerle música a tus historias ¡Fácil! 

Graba un video o toma una foto en la sección historias de Instagram. Luego, busca el ícono de stickers, pínchalo y presiona donde dice Música. Tras apretar esa opción, te aparecerán una serie de canciones (también puedes buscar alguna en especial), haces un preview a ver si te gustó el contenido que acabas de crear y listo. ¡Puedes publicar! 

Por su parte, Facebook habilitó una función para Facebook llamada "Lip Sync Live", que permite transmitir videos en VIVO, pero imitando la letra de la canción que suena en el video. Quienes se conecten a la transmisión podrán ver quien canta la melodía y parte de la letra de la canción.