¡Llegan a Chile cápsulas para trabajar "en paz"!

Por Gabriela Pizarro 03/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Concentrarse puede llegar a ser un verdadero desafío. De hecho, hay estudios que indican que al 50% de las personas les cuesta concentrarse en espacios abiertos. Por eso, muchos países han recurrido a cápsulas de privacidad. ¿Qué tal?

No hay dudas de que la concentración influye de forma directa en la productividad de las personas. Por eso, muchos empleos han buscado la forma de que sus trabajadores estén más cómodos en sus puestos de trabajo, sin interrupciones que estropeen el buen funcionamiento de sus labores. 

Para eso, han recurrido a las denominadas cápsulas. Neuralis Cowork & Meeting Spaces es la firma que traerá estas cabinas y que operarán en Santiago. Una excelente opción pensando en que un tercio de la población es susceptible a los ruidos y se distrae con facilidad y que cada individuo tarda, en promedio, 20 minutos en volver a concentrarse en lo que estaba haciendo, tras una distracción. 

"El ruido y las distracciones son los peores enemigos de la productividad y creatividad. Invertir energía en mantenerse concentrado, a pesar de todo lo que sucede alrededor, hace que el cerebro se canse y pierda eficiencia al momento de cumplir con las tareas del día a día", dice Susana Moreno, gerente de Neuralis Cowork & Meeting Spaces. 

En su relato agrega: "Hemos diseñado un espacio de más de 2.500 metros cuadrados con el objetivo de acompañar a los usuarios en el camino de la productividad sin límites: contamos con variados espacios para la diversión, como restoranes, terrazas, cafetería, actividades de recreación y hasta paseos en scooters o bicicletas eléctricas, para lograr hacer del tiempo de trabajo el más provechoso"