Recoges un vaso con colillas de cigarros y te regalan un vaso de cerveza

Por Gabriela Pizarro 04/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

La contaminación ambiental es un tema que preocupa. El mundo está deteriorándose a niveles acelerados, de manera irreversible y los residuos contaminantes están destruyendo, a pasos agigantados, nuestros recursos naturales. Uno de los elementos tóxicos son las colillas de cigarros. Un contaminante que no sólo mata a más de siete millones de personas al año (según estudios de la Organización Mundial de la Salud), sino que también, representa entre un 30 y un 40% de los residuos recogidos en actividades de limpieza urbana y costera (según datos de Organización Ocean Conservancy). Por eso, distintas entidades han lanzado campañas para que las colillas de cigarros no terminen en el mar. 

(ORGANIZACIÓN LLAMA A NO COMPRAR ROPA NUEVA DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE. DETALLES AQUÍ).

"No más colillas en el suelo" es una agrupación que invita a limpiar las playas, parques o lugares donde hayan cigarrillos. Los voluntarios sólo necesitan guantes, una botella y mucha motivación. Iniciativa que sirve para que otros se motiven y hagan lo mismo. Algunas playas europeas entregan ceniceros de cartón mientras que un hotel de Costa Blanca en Valencia, ofrece vasos de cerveza o bebida a quienes lleven vasos con colillas. 

"Mucha gente recogía las colillas de la playa por iniciativa propia, así que pensamos que estaría bien darles una recompensa a cambio. La mayor parte de los que se acercan a devolver colillas son niños, a los que les dan un refreso por cada vaso que recogen. Además, hemos notado que otros usuarios de la playa recriminan a los fumadores que tiran las colillas", afirmó Jaime Esquembre, responsable de la iniciativa. 

(¿QUÉ DICE DE TU SIGNO ZODIACAL? REVISA TU HORÓSCOPO AQUÍ).