Organización llama a no comprar ropa nueva durante todo el mes de septiembre

Por Gabriela Pizarro 03/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Empezó septiembre y junto a él una gran campaña mundial. Y es que una reconocida organización no gubernamental que lucha, - entre otras cosas- , por combatir la pobreza, hizo un potente llamado: no comprar prendas nuevas durante todo el mes. ¿Te sumas?

La ONG internacional Oxfam de Reino Unido tiene una clara misión: contribuir en la mejoría del planeta y para eso instó a las personas a no renovar su clóset con ropa etiquetada. Un llamado que se hace en esta época del año debido a que justamente ahora, se realiza el cambio de temporada (otoño - invierno) y (primavera - verano). 

"La industria de la moda genera más polución que la de aviación y marítima juntas", apunta la campaña en parte de su promoción. Con respecto al mismo tema, desde la ONG afirmaron: "Juntos podemos ser mejores con el planeta, todos podemos decir no a la ropa que es usada solo una vez. Buscar métodos sustentables de producir, reparar y reciclar lo que ya tienes". 

A su vez, incentivan a la reutilización de prendas, afirmando: "Comprar ropa de segunda mano es otra manera poderosa de ayudar. Da a la ropa de calidad una nueva vida y apoya a las personas a vencer la pobreza alrededor del mundo".

La directora de la ONG en Reino Unido dijo: "Hemos visto a diario el impacto de la emergencia climática en las personas que viven en la pobreza, ya sea a través de las sequías en el este de África o de los terremotos en Asia y queríamos hacer algo al respecto".  En su relato, aseguró que este "reto" de 30 días puede significar un gran cambio a futuro. "Es suficiente para obligarte a crear nuevos hábitos, pero no tanto como para que parezca desalentador", dijo. 

Este movimiento se suma a otros ya existentes como por ejemplo el llamado: "Verguenza de comprar" que surge en Suecia (REVISA DE QUÉ SE TRATA AQUÍ)

Y, tú ¿te sumas?