"First Vibes": La iniciativa que empareja a desconocidos para que vayan juntos a conciertos

Por Gabriela Pizarro 30/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Has ido a algún concerto sola o solo? ¿Cómo ha sido esa experiencia? Dos empresas españolas se unieron y lanzaron una campaña que empareja a desconocidos, con gustos musicales parecidos, para que asistan juntos a algún show. 

Muchas personas dejan de hacer cosas porque no tienen con quien hacerlas. A veces, ir a ver a un artista favorito resulta todo un dilema. Y es que surgen las siguientes interrogantes: ¿Con quién voy?, ¿Cómo voy a ir sola? Bueno, para que esos cuestionamientos se terminen, se creó "First Vibes". 

(ABRIRÁN EN CONCEPCIÓN CAFETERÍA ATENDIDA CON PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN).

Pero, ¿en qué consiste? Es una plataforma donde las personas ingresan sus gustos musicales y dependiendo de las coincidencias y el interés de ambos, los motiva a que asistan juntos a festivales o conciertos. Las dos empresas creadoras de la iniciativa (StubHub y Meetic) analizaron algunos datos que les sirvió para crear esta campaña. Entre los relevantes están los siguientes: un 72% de los encuestados manifestó que asistiría a un espectáculo con una persona que no conoce y un 35% de las personas que han adquirido tickets durante el último tiempo, están solteras. 

"Trabajamos para ofrecer experiencias únicas y eso es lo que queremos conseguir con este acuerdo. La plataforma #Firsvibes permitirá a los fans disfrutar de la mejor música y compañía en un día inolvidable", manifestó Antonio Valero, uno de los creadores. 

"Sabemos que la música es uno de los criterios más importantes a la hora de encontrar pareja para nuestros usuarios, por ello y por ellos, nos hemos aplicado el cuento y de ahí nace la alianza con StubHub", dijo María Capilla, Market Manager de Meetic en España. 

Una iniciativa que estará disponible hasta final de año en España. Y tú, ¿Irías con alguien que no conoces a un festival o espectáculo? Coméntanos.