Cámara Chilena de la Construcción: ¡Comprar una vivienda en Chile es NO alcanzable!

Por Gabriela Pizarro 29/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

El último informe de la Cámara Chilena de la Construcción es categórico: ¡Comprar una vivienda en Chile es NO alcanzable! Esto, debido a los altos precios versus los bajos sueldos de las personas. 

¿Sueñas con la casa propia? Quizás ese sueño está un tanto lejano. Y es que el informe elaborado por CChC situó a nuestro país como uno de los lugares con los precios más altos en la compra de vivienda. El análisis realizó un cruce entre el precio promedio de una casa y el ingreso promedio de los hogares. 

(BACKSTREET BOYS REGRESA A CHILE EN 2020. DETALLES AQUÍ).

Temuco destaca como la localidad más cara, seguida por Concepción y en tercer lugar se sitúa Santiago. La capital chilena está por encima de grandes ciudades del mundo como Montreal en Canadá, Manchester en Inglaterra y Dublín en Irlanda. 

Javier Hurtado, gerente de estudios de la CChC, declaró: "Nos encontramos en un rango donde acceder a una vivienda es severamente no alcanzable. Estamos entre los países más caros en relación al ingreso, incluso más que el Reino Unido o Australia"

Desde el gremio explicaron que esto se debe, entre otras causas, a las normas que limitan el crecimiento urbano como los planos reguladores de las comunas, afirmando: "Virtualmente destruyen un mercado de suelo competitivo y empujan al alza de precios de las viviendas".

¿Será así?