"Vergüenza de volar": la campaña que incentiva a buscar medios de transportes menos contaminantes

Por Gabriela Pizarro 28/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

La campaña mundial, denominada "Verguenza de volar", cada día suma más adeptos. En Suecia, donde fue promovida por primera vez, han disminuído los vuelos aéreos y han aumentado los viajes en tren. ¿Qué tal? 

El mundo o al menos, la gran mayoría, coincide en lo mismo: ¡Es necesario hacer cambios profundos para detener la destrucción de los recursos naturales debido al calentamiento global. Por eso, discursos de personajes tan potentes como la adolescente sueca, Greta Thunberg, son necesarios para un cambio de mirada. Desde hace años que la joven llama a las autoridades mundiales a cambiar sus políticas públicas en pro de cuidar el ecosistema e incentiva a que la población cambie hábitos de vida. 

Bueno, ha sido justamente una campaña denominada "Flygskam" o traducida al español como "Verguenza de volar" la que defiende con fuerza durante el último tiempo. Sí, porque ha realizado viajes largos en tren con el fin de disminuir los efectos negativos de la huella de carbono que emana. Según datos de la Agencia Ambiental Europea, un pasajero que viaja en tren con capacidad para 150 personas emite un total de 14 gramos de dioxido de carbono (CO2) por kilómetro, mientras que si lo hace en un avión de 80 pasajeros, esta emisión será de 285 gramos. 

(BACKSTREET BOYS CONFIRMÓ SU VISITA A CHILE PARA 2020. DETALLES AQUÍ).

La iniciativa busca impulsar a que la población busque un medio alternativo para moverse. Una iniciativa que ha tenido resultados positivos, pues los últimos informes indican que los vuelos aéreos en Suecia, han disminuído en el último año.