Estudio reveló que millennials tienen más "amigos" virtuales que reales

Por Gabriela Pizarro 12/08/2019

Un reciente estudio elaborado por la firma YouGov reveló que los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) es una generación con muy pocos amigos en la vida real y muchos amigos a través de redes sociales. ¿Lo crees? 

¿Cuántos amigos tienes en Facebook, Instagram u otra red social? Quizás la respuesta es muchos. Pero ahora te preguntamos, ¿cuántos son realmente amigos? Bueno, el análisis desarrollado en Estados Unidos y que contó con la opinión de 1.500 personas, reveló que este grupo de personas (millennials) tiene más amigos en redes sociales que en la vida real. De hecho, asegura que esta generación es bastante solitaria, mucho más que las generaciones que la anteceden. 

Los resultados arrojaron que el 27% de los encuestados dijo no tener amigos cercanos. Además, el 30% de esta generación aseguró que no cuenta con "mejores amigos" y el 25% ni siquiera posee un círculo de "conocidos" para armar panoramas. De los encuestados, tres de cada diez jóvenes, afirmó sentirse siempre solo o en ocasiones. 

Otro dato entregado por el informe reveló que los millennials son la generación con más nivel de estrés y ansiedad. El 12% de los jóvenes analizados padece alguna de estas patologías.