Colegio prohíbe pololeo entre estudiantes con más de un año de diferencia

Por Gabriela Pizarro 12/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Las medidas implementadas por un colegio de la comuna de Quilicura en Santiago, han causado polémica. Y es que los apoderados deben firmar un documento autorizando el pololeo de sus hijos con algún compañero de establecimiento. La nueva normativa exige que los padres deben estar al tanto del noviazgo y que además, no debe haber mucha diferencia de edad entre los estudiantes que mantengan una relación. ¿Qué tal?

"Como apoderado de la estudiante, declaro estar en conocimiento y consiento la relación afectiva amorosa que existe entre mi pupilo/a con el/ la estudiante", es lo que dice el documento que les ha llegado a todos los apoderados del establecimiento educacional y que forma parte del nuevo reglamento institucional que ya genera opiniones divididas. 

(CONOCE LA HISTORIA DE AMOR DE CHAYANNE Y DE MARILISA MARENESSE AQUÍ).

La nueva normativa tiene una regla muy clara para quienes deseen pololear: ¡No debe haber más de un año de diferencia entre los estudiantes! Según las autoridades la fecha es importante por temas legales. Christian Iturriaga, director del colegio, afirmó: "En donde hay una diferencia legal marcada que podría traer riesgos, pensando que muchos de los pololeos en la adolescencia de la actualidad tienen sexualidad, no sólo afectividad, sino sexualidad y podría traer problemas legales posteriores"

En la circular también se enfatiza en el comportamiento que deben tener los alumnos al interior del colegio advirtiendo: "en los recreos, horas de colación, lapsus de ingreso, o retiro del establecimiento escolar ambos deberán tener un comportamiento formal, libre de expresiones afectivas excesivas que superen un tomado de mano y abrazos prudentes". 

(¡MALAS NOTICIAS PARA CHILE. ¡NO HABRÁ DESIERTO FLORIDO DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO. DETALLES AQUÍ).

No será mucho, ¿qué te parece esta medida?